El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias reproducciones de la estampa.

 

La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio, aunque también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placasacrílicas, y en ella se realiza el dibujo generalmente a base de líneas que se realizan en la superficie de la plancha con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos.

tomado de wikipedia

 

El Grabado se ha extendido en su concepto inicial y dejo de ser un arte menor como se consideraba en la antiguedad, ademas se caracteriza por su multiejemplaridad; quiere decir que ha partir de esa matriz se pueden obtener muchas copias que son consideradas como originales. La serigrafia, la litografia, el intaglio, la xilografia, la colagrafia, la esmaltografia, son las tecnicas mas resaltantes del grabado.